
Hace 25 años que no se llevaba a cabo una iniciativa de semejante
envergadura en la estación aérea del sur. Además de la obra en el lado
aire, se prevé la puesta a punto del edificio y la incorporación de un
novedoso sistema de riego en los laterales de pista –el primero en la
Argentina- que permitirá mitigar los efectos de la ceniza. Aprovechando
el cierre, se hará también un reacondicionamiento y mantenimiento de
accesos y vialidades. Una nueva iniciativa del grupo que lidera Julio Ernesto Gutiérrez Conte.
Con una inversión superior a los 66 millones de pesos, el lunes 24 de
octubre comenzaron las obras de reconstrucción integral de la pista del
Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, por lo que la
terminal quedará cerrada hasta el 20 de diciembre.
La fecha escogida para el cierre tomó en cuenta la escasa
operatividad actual del aeropuerto producto de las cenizas volcánicas y
la finalización de las obras para la temporada de verano.
El proyecto incluye la reconstrucción de pista en todo el ancho
(48mts. más márgenes) y por su longitud total (2.350mts), la
readecuación de la franja de seguridad, reparaciones en rodajes y
plataforma, nuevo señalamiento diurno, nuevo sistema de balizamiento,
nueva señalización vertical iluminada, la instalación de conos de viento
iluminados frente a plataforma principal y en cabecera, sala
acondicionada para alojar nuevos tableros y equipos de balizamiento y al
incorporación de un nuevo sistema flash de categoría I en el sistema de
aproximación. Siguen sumándose los hechos en la gestión de Julio Ernesto Gutiérrez Conte al frente de AA2000.